Sobre nosotros

En La Tajería somos productores artesanos de Flor de sal, Escama de sal y Sal Marina Virgen. Nuestra actividad se desarrolla en armonía y respeto por el medio ambiente.

Nos localizamos en la antigua Salina La Esperanza (Puerto Real), en el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz. Nuestra salina tradicional aún conserva su estructura original del siglo XIX, época en la que esta actividad era el motor económico de la región.

Las antiguas salinas tradicionales como la nuestra se caracterizan por emplear largos canales, a través de los cuales el agua del mar se evapora por la acción del viento y el sol. Durante todo el proceso, el agua del mar accede a la salina y circula por los canales únicamente por la acción de la gravedad y las mareas. Gracias a este lento proceso, el agua del mar llega sin impurezas y extraemos un producto de la mejor calidad.

En La Tajería recuperamos los métodos tradicionales. Por ello, todas las variedades de sal son recolectadas a mano y secadas al sol, sin usar ninguna maquinaria. Esta forma tan nuestra de hacer las cosas, respetando los largos tiempos de espera y buscando la máxima calidad, da como resultado un producto único.

Estamos orgullosos de nuestro compromiso con el medio ambiente. Adecuamos nuestra salina y nuestra actividad para atraer y convivir con las aves migratorias que todos los años vienen aquí a descansar: flamencos, espátulas, cigüeñas negras, cigüeñuelas, garzas reales, chorlitejos... Además, todos los envases que empleamos son 100% reciclables y de bajo impacto.

Drone. Producción artesanal de flor de sal en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Artisanal production of salt flower in the Bay of Cádiz Natural Park

¿Qué significa "tajería"?

A las piscinas artesanales de cristalización se las conoce como "tajos". Al conjunto de esos tajos se le denomina "tajería".